Un caos la cola el día de visita en el penal de Tocuyito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un caos la cola el día de visita en el penal de Tocuyito

Mensaje  Artemise el Sáb Mar 14, 2009 2:15 pm

Cada domingo es la misma historia para la visita en Tocuyito, mínimo dos horas de cola bajo el sol, con muchacho en brazos, no importa, si te quejas con la guardia te dicen: pa qué traen muchachos a pasar trabajo?!... es cierto, pero nuestros hijos tienen derecho a tener un padre, compartir con ellos, y que no se convierta en un extraño al que cuando vean luego en la calle ni reconozcan.. No sólo son los niños, innumerables personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y simplemente cualquier persona que pasa la desdicha de tener un familiar preso allí, y entonces? pensemos qué podemos hacer para que esta situación termine, para que ir de visita no represente más tortura de la que ya en sí significa, basta de abusos y retrasos para dejar entrar la visita al penal, no sé cómo será la situación en otros penales, coméntenla y pensemos juntos como familiares e internos podemos lograr y sugerir alternativas para que esto no continúe

Artemise

Cantidad de envíos: 3
Edad: 34
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un caos la cola el día de visita en el penal de Tocuyito

Mensaje  Preso Venezolano el Dom Mar 15, 2009 5:05 pm

Asi como sucede en Tocuyito es en todas y cada una de las cárceles de Venezuela.

En todas las cárceles, retenes, centros de reclusión es lo mismo.

Tenemos el maltrato de los custodios, guardias, policías y personal que labora en dichas instalaciones, además del hacinamiento, la falta de personal, el desinteres por parte del estado.

Son tantas cosas que sumadas producen el caos. Hay sitios donde la cola dura hasta cuatro horas y casi que al entrar ya es la hora de salir. Y para entrar entre los primeros debes madrugar y en otros casos amanecer a las puertas del penal.

Se ven casos de corrupción donde con plata así llegues de último pasas de primero.


Que podemos hacer?

De momento rezar y armarnos de paciencia pero además debemos formar un frente común.
Cada día son más las personas que nos comunican cada detalle, cada situación irregular, cada acto de corrupción que ocurren a todo nivel en el mundo penitenciario.
Cada día somos más.
Mostremos nuestra queja con nombres y apellidos. Envía tu denuncia, tu situación especifica, corre la voz de la existencia de este centro de denuncia, de este medio para hacer publico todas las situaciones que generen caos.
Informale a tu familiar preso que existe "Preso Venezolano", que es el "Blog", "el "Foro" y aca pueden hacer publica su inquietud.
Ciertamente no tenemos ningún peso de caracter juridico, pues somos otros presos pero con voz propia y que la tendremos hasta el día que nos callen.
Nuestra voz esta llegando lejos, esta sonando duro, cada día nos visitan más personas y les aseguramos que por aca pasan jueces, fiscales, abogados, funcionarios adscritos al Ministerio de Interior y Justicia.
Nos oiran...
Dile a tu familiar que les faciliten todo dato de multimedia que tengan a su alcance, fotos, videos, lo que tengan del penal donde estan.

No calles.
Grita tu denuncia.
Expresate.
Hazle saber a todos nuestros compañeros presos que existimos y que unidos es mucho lo que podemos hacer.

Preso Venezolano
Admin

Cantidad de envíos: 20
Edad: 43
Fecha de inscripción: 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://presovenezolano.foroactivos.net

Volver arriba Ir abajo

holaaaaaaaa!!!

Mensaje  xx_Mamita_xx el Jue Jun 18, 2009 6:13 pm

me llamo mucho la atención este tema...
no es solo en tocuyito q sucede esto amiga en uribana es peorrrr tu llegas a las 6 de la maan y ya ahy 200 numeros por delante y los días de visita de los niños eso es un caos la gente se empuja se vuelve loca, uno pasa lo peor y el sol super terrible ya que por lo menos ustedes en tocuyito llvan los niños todos los domingos pero en uribana mensual y depues del dia del niño quien sabe cuando vuelvan a dejar entrar Embarassed

xx_Mamita_xx

Cantidad de envíos: 2
Edad: 29
Localización: barquisimeto venezuela
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.